viernes, 16 de mayo de 2008

Muchas Vidas, Muchos Maestros/ Brian Weiss/ Ediciones B


Acabo de terminar de leer este libro titulado "Muchas Vidas, Muchos Maestros", de Brian Weiss. Es un libro de lectura rápida que no he podido parar de leer. Me ha hecho pararme a pensar seriamente acerca de la vida. Sinceramente creo que todos pensamos en la vida como algo seguro, y no debemos hacer eso. Lo único que realmente podemos dar por seguro es la muerte. Toda persona que nace ha de morir. Y esto puede suceder cualquier día. ¿Quién nos dice que vamos a vivir hasta los 80 ó 70? Es por eso que tenemos que disfrutar de esta vida que tenemos, y aprender todo lo que tenemos que aprender de ella. De esta forma, cuando nos vayamos, nos iremos sabiendo que hicimos todo lo mejor que pudimos, sin arrepentimientos. Creo que eso nos hará más fácil el próximo paso después de la muerte, cualquiera que ese paso sea.

Y ahora pienso en lo que es realmente importante en mi vida... para mí,... y es el tener a otras bellas almas en mi vida, eso es realmente importante. Poder compartir momentos especiales con ellas, eso es algo realmente especial. Vivir en paz sabiendo que estás haciendo todo lo mejor que puedes... dando lo mejor a los demás..., lo material no es lo que importa..., ya que no perdura; no te lo puedes llevar con tu alma.

Pienso que siempre se debe hablar desde el corazón, es la manera mas honesta de hablar. Nunca te guardes en la boca las buenas palabras que deben ser dadas a los demás. Si deseas hablar de corazón, hazlo, puede que nunca tengas esa oportunidad de nuevo. Si necesitas pedir disculpas a alguien, hazlo. Eso marcará siempre, aunque sea, una pequeña diferencia.

Tu alma es eterna y está constantemente madurando. Aprendemos de las experiencias, buenas y malas. Es la forma en que nuestra alma progresa. Alguna gente cree en la reencarnación, este libro trata de eso. La protagonista de este libro, la paciente de un psiquiatra, tuvo alrededor de 86 vidas y su alma todavía no había madurado lo suficiente ....


"Tu vida es sólo un capítulo de
la gran lección que hay por aprender".


El otro día leí esto en un e-mail y es algo que realmente me ha hecho pensar:


"Nací...
Voy a morir ...
Nada voy a llevarme....
¿Estoy realmente viviendo?"


P.V.P.: 15,50 euros.

5 Comments:

Cosmic Nikita said...

Gracias Sara por participar. Realmente es un libro que sorprende bastante al lector y que marca en él un antes y un después. Si el escritor no fuera un afamado psiquiatra norteamericano y no nos dijera que está basada en hechos reales, pensaríamos que es ficción. Pero no, es la historia real de una de sus pacientes, Katherine, que en una serie de terapias de regresión, intentando llevarla atrás en el tiempo, hasta su infancia, para superar ciertos traumas y fobias, cual será la sorpresa cuando salta durante la hipnosis regresiva a sus vidas pasadas.

Es un libro que me cambió el chip y me abrió nuevos horizontes. Saber que hay vida después de la muerte y que volveremos una y otra vez a este mundo hasta que hayamos aprendido la gran lección de la vida da mucho más sentido a todo el misterio de la existencia.

Es un libro muy fácil de leer y que engancha desde la primera página. No dejes de leerlo; puede cambiar tu visión del mundo.

Luz del Viento said...

Tu comentario sobre este libro me ha recordado una enseñanza que leí una vez: "Como nos comportaríamos si supiéramos que este día es el ultimo de nuestra vida".
Realmente como viviríamos si consideráramos cada día como único, que decisiones tomaríamos, todo se relativizaría y menudencias que ahora nos parecen importantes no merecerían ni un segundo de atención, y si cada instante fuera único como lo viviríamos.

Jorge said...

Sara, gracias por hacer tú primera entrada en el blog!!

Mi abuela que en paz descanse, falleció no hace mucho, siempre venía a casa de mis padres con una flor de Jazmín, a ella le encantaba, incluso de vez en cuando de regreso a su casa siempre se paraba y arrancaba unas cuantas flores más!!, el Jazmín(todas las flores en cuestión) vuelve aflorecer dentro de sú mismo patrón, ofreciendonos dentro de su especie las mismas cualidades, si coges dos flores de la misma planta y las comparas posiblemente no se parezcan tanto como en la lejanía a primera vista nos ofrecía, cada una tendrá petalos de un tamaño diferente alguna olera un poquito más que la otra y sus colores también variara en intensidad, pero la esencia de la flor no varía, parodojicamente nosotros al igual que el Jazmín somos flor en cuestión, si miras a cada uno de nosotros encontraras diferencias pero las diferencias que nos caracterizan, en si mismo nos igualan, a veces me siento como esa pequeña flor de Jazmín que traía mi abuela, posiblemente nazca cada verano para morir en otoño.

Anónimo said...

Efectivamente, el punto de vista científico que aporta este psiquiatra es lo que mas me llamó la atención del libro, que la paciente hablase en otras lenguas y conociese datos de otras épocas también viene a darle veracidad a toda esta teoría de la reencarnación. Me hizo cambiar la idea de que lo que hiciese en esta vida es lo único que iba a poder hacer, ahora se que en otras vidas quizás haga cosas diferentes, algo que es tranquilizador pero inquietante a la vez. Saludos a todos y enhorabuena por el Blog.

Jorge said...

Kinito gracias por particpar! si te interesa públicar algún libro puedes enviar un email al dijoelbuda@gmail.com y desde allí te introduciremos en la bandeja de autores para que en un plazo de varias semanas puedas hablarnos de algún libro quete haya sido interesante y también pueda interesar a los demás.