viernes, 21 de marzo de 2008

Los Cuatro Acuerdos / Dr. Miguel Ruiz / Ediciones Urano


Un libro de sabiduría tolteca. Un maravilloso tesoro de 153 páginas, letra grande y lenguaje sencillo que nos transmite el secreto de la felicidad. Un tesoro con tapas rojas que puedes encontrar en cualquier librería por unos 10 euros.

El autor nos introduce en el fascinante mundo de los indios toltecas del sur de México, y de sus "mujeres y hombres de conocimiento", los naguales. Si decides despertar del sueño del planeta y vivir despierto, si decides adoptar los Cuatro Acuerdos tu vida se verá transformada. 

1-Sé impecable con tus palabras. 
2-No te tomes nada personalmente. 
3-No hagas suposiciones. 
4-Haz siempre lo máximo que puedas. 

"No hay razón para sufrir. La única razón por la que sufres es porque así tú lo exiges. Si observas tu vida encontrarás muchas excusas para sufrir, pero ninguna razón válida. Lo mismo es aplicable a la felicidad. La única razón por la que eres feliz es porque tú decides ser feliz. La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento". Dr. Miguel Ruiz.

Este libro de fácil lectura me marcó profundamente. Fue un regalo del destino que cayera en mis manos. Lo vi y me llamó. Me lo prestó un buen amigo al que, a su vez, una amiga se lo había prestado y se lo tenía que devolver al día siguiente; así que lo leí en una sola noche, metida en la cama. No podía parar de llorar de alegría. Cada página que leía era una revelación, algo se me movía por dentro con cada frase, algo que siempre había estado latente en el fondo de mi alma y que este hombre, el Dr. Miguel Ruiz, había sido capaz de plasmar en un libro. Desde aquí le quiero dar las gracias por este precioso libro-tesoro. Y al igual que hace Jorge con el Tao Te King, este es un libro que me gusta regalar. Espero que os guste tanto como a mí.

9 Comments:

Jorge said...

Ahora si que me hago una idea más concreta del libro y sigo pensando que este es muy atractivo por lo sencillo y cercano que me resulta, es un poco Tao.¿no?

Verónica said...

Todo es "un poco Tao" ya que el Tao lo abarca todo...pero sí, la sabiduría tolteca es... fascinante.

Jorge said...

si claro todo es Tao,, me refería que el libro tiene una filosofía muy parecida al de laot se.

josegon said...

Nuestro amigo Jorge me ha invitado a visitar este interesante blog, donde espero seguir aprendiendo.

Mi sorpresa ha sido mayúscula cuando encuentro comentado precisamente el último libro que he leido (Los cuatro acuerdos).

LLegó a mis manos curioseando en una librería, y aunque no conocía nada del autor, el libro quiso que lo comprara, y así lo hice.

Mi opinión es que se trata de un libro muy recomendable y revelador para todos aquellos que se encuentran en el camino espiritual.

Verónica said...

Hola Jose, me alegra mucho saber que has leído el libro y que te ha gustado. Ya sábes que la casualidad no existe... Todo ocurre por algún motivo. Espero conocerte pronto y poder comentarlo contigo.
A mí este libro me marcó
profundamente y cada día, como si hubiera acabado de leerlo, los cuatro acuerdos están presentes en mi cabecita para guiarme. Es un libro lleno de AMOR, amor hacia el prójimo y sobre todo hacia uno mismo. Los cuatro acuerdos me siguen enseñando hoy, y yo sigo aprendiendo a aplicarlos cada día.

Anónimo said...

Las palabras son demasiado imperfectas para expresar nada, no creo por tanto que sea tan importante ser impecable al utilizarlas. Cada persona va a entender lo que le digas según su modelo de aprendizaje. No puedes practicar con éxito la medicina tradicional china si no eres chino, has crecido y te has formado allí, puedes remedarla, eso sí. Somos occidentales, hemos crecido y vivido como occidentales y lo seguimos siendo y pareciendo, por muchos libros que leamos.

Jorge said...

Hola anonimo, de lo que escribes, algo debe de ser cierto, porque lo encuentro contradictorio, ya que utilizas las palabras para expresar tú opinión cuando de ellas dices que son imperfectas para expresar nada!!
Muy interesante!!
creo que los libros no dan sabiduría pero si aportan verdades a nuestra propia vida cotidiana, nos confirman nuestra experiencia como observadores .

Jorge said...

hace cómo dos meses que lei el libro, se lee en un rato pero es tremendo!! estoy de acuerdo en un 99% de lo que el autor dice, gracias veronica por la recomendación te lo llevo el próximo martes, por cierto ya he empezado a regalar este libro y a la persona que se lo regale también lo regalo a otra persona! genial no?..

Un abrazo!

Ney said...

Hola, muy de acuerdo con lo que dijo jorgue, es increible, como a cada uno, le da la interpretacion adecuada a su vida, como pa ver sus errores y corregirlos, y eso es de importancia. Esta claro que tenes que ser una persona permeable a las ideas, y por demas debo decir, que me llego tambien por accidente y lo atrape. Ahora lo comparto.