sábado, 22 de marzo de 2008

El Kybalion / Tres Iniciados / Indigo


Otro pequeño-gran libro que me gustaría compartir con vosotros. Este en concreto está editado por Indigo en su colección "Clásicos Esotéricos". La edición que tengo es del 2002 y me costó 4'50 euros pero me consta que ha seguido publicándose hasta fecha reciente. Tiene 125 páginas y el precio varía dependiendo de la editorial. También lo puedes encontrar publicado por Librería Argentina, 9 euros y por Yug, 6 euros. Tengo que advertiros que, por suerte, para nuestro enriquecimiento, o por desgracia, para nuestra confusión, las diferentes versiones y traducciones que existen de este y de otros libros pueden variar mucho unas de otras, no tanto en el contenido como en el mensaje que sí puede verse afectado dependiendo del traductor y del editor. Dicho esto, mis comentarios se refieren al Kybalion editado por Indigo. Los autores del libro se hacen llamar "Tres Iniciados" pero su contenido se basa en la sabiduría de Hermes Trismegisto, "el elegido de los dioses" y algunas ediciones de otras editoriales presentan al mismo Hermes como su autor.

Este libro de filosofía hermética no es de fácil lectura aunque a mí personalmente me fascinó. "Los libros de sabiduría permanecen cerrados, excepto para el oído capaz de comprender", El Kybalion. Es uno de esos libros que hay que leer en un estado de atención constante para captar toda su esencia. Pasajes densos que, con un lenguaje esotérico de gran fluidez discursiva, transmiten los siete principios herméticos que rigen el universo. Mentalismo, correspondencia, vibración, polaridad, ritmo, causa y efecto, y generación. "Los principios de la verdad son siete: el que comprende esto perfectamente, posee la clave mágica ante la cual todas las puertas del Templo se abrirán de par en par", El Kybalion.

Lo leí en el verano del 2003, en la playa, tumbada al sol y frente al mar azul. Quizá todo ello ayudó a crear el ambiente apropiado para que lo hermético se tornara accesible y penetrara directamente hasta lo más profundo de mi ser.


2 Comments:

Jorge said...

Muy interesante los dos libros!! aunque viendo la portadas de ambos me llama mucho más la atención el libro "Los Cuatro a Cuerdos" da la casualidad también coincide con las cuatro nobles verdades del Buda historico. Sería muy interesante incluir un breve texto de ambos en cada articulo así todos nos podriamos hacer una idea del lenguaje que se utiliza, sería como descolchar un poco la botella antes de catarla!!

Verónica said...

OK. Me parece una buena idea. Esta tarde buscare algunos pasajes interesantes y los incluire. De todas formas sí que he incluido ya algunas frases de ambos libros, que aparecen entrecomilladas.