viernes, 9 de septiembre de 2011

Libros para un Grupo de Trabajo: Psicogenealogía, en YogaSala Málaga, 17 de septiembre, 11`00

Algunos de mis antepasados
 
 "Todo el mundo debería conocer su árbol genealógico.
La familia es nuestro cofre del tesoro o 
nuestra trampa mortal."
                          Alejandro Jodorowsky
 
Han estado circulando últimamente dos libros por la YogaSala: Liberarse del Destino Familiar de Elisabeth Horowitz y El Collar del Tigre de Cristóbal Jodorowsky que siguen las enseñanzas sobre psicogenealogía descubiertas por Alejandro Jodorowsky.

He pensado para que estos conocimientos no se queden en meramente teóricos, formar un grupo de trabajo con la intención de realizar sencillas sesiones que, abordando lo básico, nos ayuden de algún modo a resolver conflictos genealógicos. De modo que los patrones de sucesos de nuestras familias de origen adquieran un signo positivo y se transformen en bendiciones que nos den fuerza.

Aunque no es imprescindible, es conveniente haber leído alguno de estos libros así como haber trabajado sobre el árbol básico, cumplimentando en lo posible este gráfico a descargar: https://sites.google.com/site/yogasala/grupo-de-trabajo-psicogenealogia-en-yogasala-malaga/%C3%A1rbolgeneal%C3%B3gico1.jpg?attredirects=0&d=1
 
Este es el esquema de árbol genealógico básico a cumplimentar. Puedes descargarlo haciendo clic sobre el enlace o la imagen.

Lo óptimo sería conocer:

Nombre y apellidos hasta los bisabuelos.
Lugar y fecha de nacimiento y (en su caso) defunción.
Lugar y fecha de casamiento.
Profesión o profesiones desempeñadas.

Tras lo cual, cuanto más datos, mejor.

También convendría, aunque no es imprescindible, conseguir retratos fotográficos o pintados de los más de estos antepasados que podamos.

No es fácil disponer de estos datos e imágenes. Pero preguntando a los familiares mayores se consigue no poco. Y muchas serán las sorpresas.

1ª Reuníon Grupo de Psicogenealogía en YogaSala Málaga, 17 de septiembre, 11`00

Imprescindible contactar previamente. Aconsejable, tener algo del trabajo adelantado.

Lo idóneo sería constituir un grupo de unas 12 personas que representarán por turnos los antepasados de cada integrante del grupo.

Los trabajos serán dirigidos por mí y el coste será donativo voluntario para gastos de la sala.

Por favor, interesad@s contactar conmigo. No es imprescindible acudir o haber acudido de modo regular a alguna de las actividades de nuestro centro.

Joaquín García Weil
Tlf. 658 19 09 15.
o en la YogaSala, por favor, antes o después del horario de actividades.
Escribe a:yogamalaga@yahoo.es

0 Comments: