miércoles, 14 de mayo de 2014

En español, un esencial de la filosofía zen "SHOBOGENZO", VOLUMEN 2 (EDITORIAL SIRIO)


http://www.editorialsirio.com/index.php?mod=colecciones&id=780
Más sobre libros:
http://yogasala.blogspot.com.es/search/label/Libros

¿Cómo y por qué una personalidad como la de Dogen pudo atraer a tantas personas hacia una práctica ardiente y constante de la meditación zen?
Tal vez en estas frases esté la respuesta:

No hacer acciones incorrrectas,
sinceramente hacer toda clase de bien,
de forma natural clarifica la mente.
Esta es la enseñanza de todos los Budas.


Tras el éxito de crítica y público, la editorial Sirio presenta el segundo volumen del ‘Shobogenzo’, un libro esencial del budismo zen que tiene previsto sacar en cuatro volúmenes. Este ambicioso proyecto, traducido y editado por Pedro Piquero, cuenta con la aprobación y el apoyo del recientemente fallecido maestro japonés Gudo Wafu Nishijima, de cuya edición proviene dicho texto y quien clarifica minuciosamente con infinidad de notas y comentarios explicativos cada una de sus partes.

El Shobogenzo o Tesoro del Verdadero Ojo del Dharma fue escrito en el siglo XIII por el monje japonés Eihei Dogen (1200-1253), siendo este uno de los textos más relevantes del budismo. Contextualizada en la tradición de la escuela Soto del budismo zen, esta monumental obra de noventa y cinco capítulos editados por el Maestro Hangyo Kozen en la era Genroku (1688-1704), pretende acercar al lector al verdadero significado de la realidad.

El presente volumen contiene los capítulos 22 al 41, un apéndice de maestros chinos y la continuación del Glosario de términos en sánscrito.

0 Comments: