sábado, 17 de julio de 2010

"Conversaciones con Yoguis" de Ramiro Calle

Clic aquí para leer más sobre libros interesantes

La Editorial Kairós ha tenido la gentileza de enviarme Conversaciones con yoguis de Ramiro Calle con Prólogo de Álvaro Enterría
Colección/Sabiduría Perenne publicado en mayo 2010.

Conocí a Ramiro y a Álvaro en un viaje a India. También, por cierto, al Sadhu que aparece en la foto de portada.

Viendo la foto dan ganas de abrazarlos a todos. Y una vez abierto el libro y echando un vistazo en los diálogos que mantiene Ramiro con los Swamis, parece uno sumergirse de nuevo en la atmósfera entrañable de la India.

Esos diálogos también nos devuelve a las pasiones filosóficas iniciales o iniciáticas, de las que por ratos el ajetreo cotidiano nos aleja.

Mi reconocimiento a Álvaro Enterría, por su estupenda labor como editor y librero, a Editorial Kairós, por hacer posible estas maravillas que nos amenizan los días, y a Ramiro Calle, pionero del yoga en España, a quien precisamente Pepa Castro dedica este mes su editorial en Yoga Journal.


De www.editorialkairos.com

Conversaciones con yoguis
El encuentro de uno de los pioneros del yoga en Occidente con los principales maestros de la India
Ramiro Calle

Pocas personas conocen mejor la India sagrada que Ramiro Calle. Más de cien viajes a la India y más de cincuenta años investigando en el Yoga y las disciplinas espirituales del Sur de Asia le avalan.

A lo largo de sus viajes, el autor ha ido al encuentro de sadhus, eremitas y maestros en sus ashrams o retiros espirituales, en lugares sagrados o en remotas cavernas y junglas. Esta obra es el resultado de sus apasionantes conversaciones y diálogos con yoguis y maestros de la talla de Swami Muktananda, la santa Anandamayi, Swami Chidananda, Ramesh Balsekar o Vicente Ferrer. Se trata de un testimonio, único en su género, de las distintas orientaciones del Yoga, la filosofía Vedanta y la espiritualidad índica. El espectro se abre, además, a médicos especializados en yoga, a maestros de meditación o santos de otras religiones de la India. En suma, un caudal de formidable sabiduría y sagaces instrucciones para la liberacion de la mente y la autorrealización.

Clic aquí para leer más sobre libros interesantes

0 Comments: