viernes, 13 de junio de 2008

El Caballero de la Armadura Oxidada / Robert Fisher / Obelisco


Fisher es un humorista, y lo primero que se agradece es esta aproximación simple y divertida al tema que plantea. El protagonista, un caballero deslumbrado por el brillo de su propia armadura, a pesar de ser bueno, generoso y amoroso, no consigue comprender y valorar con profundidad lo que tiene, descuidando << sin querer>> las cosas y las personas que lo rodean. Siempre ha de salir corriendo a socorrer a otros, para satisfacer su vanidad de caballero, y de esta manera nunca tiene tiempo de quitarse la armadura. Esta se va oxidando hasta que deja de brillar y, cuando se da cuenta, ya no puede quitársela. Prisionero de si mismo, emprende entonces un viaje para deshacerse de la armadura que le imposibilitaba abrirse al mundo.

El tema es simple y trillado. Que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden amarnos y conocernos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir amor en abundancia. Sin embargo, este pequeño espejito nos pone frente a nuestra alma particular. No esperes la palabra de un gran maestro. Fisher no se tiene por tal. No dice nada que no sepas ya. Pero nos lo hace sentir, y eso es algo que siempre se agradece. Que nos ayuden a mantener o recuperar la conexión, que nos recuerden que hay que activarla, o incluso que cada uno consiga sentirla. Y si es con humor -¿he dicho amor?- mejor aún. Un libro para leer a los niños, para leer como niños y para sentirnos como niños.

Muchas personas lo leen y dicen: Ah, sí, está bien, pero es sólo un cuento... Claro, es sólo un cuento. En línea con los cuentos espirituales de la tradición oriental. Un bonito cuento para regalar...nos.


Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.

ISBN:9788497772303
Formato:13,5 cm x 21 cm
Precio (*):6,00 € / 10,20 $
Páginas:112


miércoles, 4 de junio de 2008

Evangelios para sanar/ Alejandro Jodorowsky/ Ediciones Siruela


En este libro, auténtica obra maestra, Alejandro Jodorowsky nos ofrece su particular visión de la Biblia, texto sagrado donde los haya. Una visión mística y liberadora, alejada de las interpretaciones castrantes y represoras de las sectas vigentes del cristianismo.

Jodorowsky bucea en los versículos de la biblia para ofrecernos su auténtica dimensión sanadora, y todo su potencial para contribuir al desarrollo espiritual, individual y colectivo, de toda la humanidad.

Una visión rompedora que nos presenta a la virgen como una mujer libre que ha transcendido su sexualidad, alejada de toda represión; Jodorowsky se embarca en la tarea de rehabilitar a la mujer, desmontando los roles impuestos por nuestra tradición a las mujeres. En palabras del propio Jodorowsky: " La iglesia católica históricamente, ha reducido el papel de la mujer a cuatro roles: Madre, virgen, tonta o puta."


Otro aspecto fundamental es la constatación, de que todos podemos desarrollar nuestra divinidad, todos podemos dejar que el cristo que está en nuestro interior se exprese a través de nosotros. Mención aparte al carácter sagrado de la sexualidad. Uno de los momentos mágicos para mí ha sido la presentación de las bienaventuranzas como un camino de crecimiento espiritual hacia el Despertar.

En fin un libro, que pone de manifiesto, una de las virtudes de Jodorowsky, la de transmitir sabiduría; la lectura de este libro transmite una serenidad y una plenitud propia de esta interpretación útil para nosotros, espíritus ávidos de compresión.

Datos:
ISBN: 84-9841-045-2, 978-84-9841-045-7. 2ª Edición, 2007. 540 pags. 25 Euros.
Edición de bolsillo: ISBN: 978-84-8346-591-2. 2008. 544 pags. 9.95 Euros.

Web del autor: http://www.clubcultura.com/clubliteratura/clubescritores/jodorowsky/home.htm