viernes, 13 de junio de 2008

El Caballero de la Armadura Oxidada / Robert Fisher / Obelisco


Fisher es un humorista, y lo primero que se agradece es esta aproximación simple y divertida al tema que plantea. El protagonista, un caballero deslumbrado por el brillo de su propia armadura, a pesar de ser bueno, generoso y amoroso, no consigue comprender y valorar con profundidad lo que tiene, descuidando << sin querer>> las cosas y las personas que lo rodean. Siempre ha de salir corriendo a socorrer a otros, para satisfacer su vanidad de caballero, y de esta manera nunca tiene tiempo de quitarse la armadura. Esta se va oxidando hasta que deja de brillar y, cuando se da cuenta, ya no puede quitársela. Prisionero de si mismo, emprende entonces un viaje para deshacerse de la armadura que le imposibilitaba abrirse al mundo.

El tema es simple y trillado. Que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden amarnos y conocernos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir amor en abundancia. Sin embargo, este pequeño espejito nos pone frente a nuestra alma particular. No esperes la palabra de un gran maestro. Fisher no se tiene por tal. No dice nada que no sepas ya. Pero nos lo hace sentir, y eso es algo que siempre se agradece. Que nos ayuden a mantener o recuperar la conexión, que nos recuerden que hay que activarla, o incluso que cada uno consiga sentirla. Y si es con humor -¿he dicho amor?- mejor aún. Un libro para leer a los niños, para leer como niños y para sentirnos como niños.

Muchas personas lo leen y dicen: Ah, sí, está bien, pero es sólo un cuento... Claro, es sólo un cuento. En línea con los cuentos espirituales de la tradición oriental. Un bonito cuento para regalar...nos.


Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.

ISBN:9788497772303
Formato:13,5 cm x 21 cm
Precio (*):6,00 € / 10,20 $
Páginas:112


6 Comments:

Carolina said...

Hola Tomás, soy Carolina. Cuánto tiempo sin saber de tí.
Un abrazo grandote,grandote.
Y un millón de besos.

Sobre el libro:
Lo leí hace algunos años, pero recuerdo que lo leí de un tirón. Como tú dices, es divertido y muy ameno y a mí me pareció que es perfecto para practicar el destape del alma. Aunque quizás por aquel entonces yo tenía el alma muy tapada.
Una lectura para despejarte de grandes pensadores que pueden llegar a marear la cabeza.

Carolina said...

Soy la hija de Pity y Chenique.

Tomás said...

¡¡¡Hola!!! ¡Qué alegría! Pues yo sí tenía alguna noticia tuya, bien por Vicky bien por Verónica, que mira por dónde os ha conocido no hace mucho tiempo. Tengo que pasar a veros, a ver si este miércoles me acerco.
Felicidades por todas las noticias tuyas que me han llegado. Un millón de besos.

Sobre el libro, no queda más que decir. Con respeto a los maestros y a quienes gustan de seguir a cualquiera de los muchos maestros que se dan en toda tradición, hay mensajes muy sencillos que tienen un inestimable valor. Este es uno de ellos muy bien contado con humor, que como tú bien sabes, es decir amor.

Joaquín said...

Sobre este libro, por la misma editoral, el comentario de Carlos Velasco Montes, que comentaré en próxima entrada

http://yogasala.blogspot.com/search/label/Psicolog%C3%ADa

Carlos G.P. said...

Queridos amigos: Os invito a compartir un vídeo, que fue filmado en mi intervención en el encuentro de educadores que tuvo lugar en Barcelona, con motivo de los talleres dirigidos por Noemi Paymal sobre Pedagogía 3000. Su título es “Educar más allá de las creencias: liberando al corazón”. A ver qué os parece...
La dirección para acceder a él es: 
http://vimeo.com/9374224
  Felices encuentros. Un cordial abrazo
                                      Carlos González
 P.D  Temática del vídeo:
¿Cómo puede un maestro empoderar a sus alumnos? O lo que es lo mismo:
¿Dónde está nuestro poder para cambiar las cosas que no nos gustan, para cumplir nuestros sueños....? ¿Por qué no podemos aplicar todo lo que hemos aprendido en seminarios y talleres? ¿Qué nos impide como educadores enseñar de otra manera? ¿Qué pasa con nuestro valor...? ¿A qué tememos y por qué...?
No existe la cobardía, sino los obstáculos al valor
Esos obstáculos están en nuestras creencias, muchas veces invisibles para nosotros mismos. Reconocerlas y saber jugar con ellas es la clave para ceder el poder al corazón, y conseguir el empoderamiento de nuestros alumnos o hijos.
Para más información:
http://www.ladanzadelavida12.blogspot.com/

Jorge said...

He leido el libro esta tarde, tengo poco que decir de él, simplemente no dejen de leerlo es una obra maravillosa.