jueves, 25 de diciembre de 2008

La conciencia sin fronteras/ Ken Wilber/ Kairós


Estoy leyendo a Ken Wilber, concretamente su libro "La conciencia sin fronteras", y he de reconocer que me está sorprendiendo gratamente, y aunque habia escuchado hablar mucho de él, no lo hubiera leido sino estuviera en la bibliografia del curso de Terapia Regresiva que estoy haciendo, y por supuesto sino me lo hubiera prestado mi buen amigo Jesús.

Reconozco que no es un libro facil de leer, pero este libro de uno de los gurus de la Psicologia transpersonal, me está ayudando enormemente en la transformación que estoy experimentando y me esta aclarando muchas dudas que tenia sobre cosas que sentia.

Y extrayendo en primer lugar una cita que incluye de Krishnamurti: "Y en esa distancia, la división entre el que ve y lo visto, en esa división radica todo el conflicto del hombre." Y en segundo lugar una cita de Chuang Tse: "Si no hay otro, no habrá uno. Si no hay uno, no habrá quien establezca distinciones. " Creo que resumo perfectamente el tema de este libro.

Y si el lector del blog quiere hacer una comprobación, puede intentar encontrar si hay alguna separación en su acto de leer, entre la persona que lee y lo leido, quizas compruebe que solo hay una cosa.

Mas info...

3 Comments:

Cosmic Nikita said...

Yo le pedido a los Reyes El Juego Cósmico de Stanislav Grof y como he sido "bastante" buena seguro que me lo traen. De Wilber no he leído nada aún, aunque sí lo he estudiado en el módulo de respiración holotrópica y, la psicología transpersonal me parece fascinante.
Espero leer tus conclusiones en el blog "Más allá del más allá" cuando lo termines.
Besitos.

Joaquín García Weil said...

Hola,

Acabo de conocer por vez primera vuestro blog.

Os presento la sección de libros de nuestro blog:

Libros

http://yogasala.blogspot.com/search/label/Libros

Estaría encantado de que se publicaran alguna de estas entradas en vuestro blog o colocar enlaces respectivamente.

Gracias y
Un saludo,

Joaquín.

Jorge said...

Hola Joaquín,

Podrías hacer las entradas tu mismo en este blog si te apetece, siento el tiempo que ha pasado, la verdad es que el blog se ha dejado completamente por parte de todos los que estabamos con él y veo que el tuyo esta muy trabajado!, si te apetece a ti o quizas otra persona colaborar con sus entradas sólo tiene que decirlo.

Gracias y saludos!

Jorge.