En este libro, auténtica obra maestra, Alejandro Jodorowsky nos ofrece su particular visión de la Biblia, texto sagrado donde los haya. Una visión mística y liberadora, alejada de las interpretaciones castrantes y represoras de las sectas vigentes del cristianismo.
Jodorowsky bucea en los versículos de la biblia para ofrecernos su auténtica dimensión sanadora, y todo su potencial para contribuir al desarrollo espiritual, individual y colectivo, de toda la humanidad.
Una visión rompedora que nos presenta a la virgen como una mujer libre que ha transcendido su sexualidad, alejada de toda represión; Jodorowsky se embarca en la tarea de rehabilitar a la mujer, desmontando los roles impuestos por nuestra tradición a las mujeres. En palabras del propio Jodorowsky: " La iglesia católica históricamente, ha reducido el papel de la mujer a cuatro roles: Madre, virgen, tonta o puta."
Otro aspecto fundamental es la constatación, de que todos podemos desarrollar nuestra divinidad, todos podemos dejar que el cristo que está en nuestro interior se exprese a través de nosotros. Mención aparte al carácter sagrado de la sexualidad. Uno de los momentos mágicos para mí ha sido la presentación de las bienaventuranzas como un camino de crecimiento espiritual hacia el Despertar.
En fin un libro, que pone de manifiesto, una de las virtudes de Jodorowsky, la de transmitir sabiduría; la lectura de este libro transmite una serenidad y una plenitud propia de esta interpretación útil para nosotros, espíritus ávidos de compresión.
Datos:
ISBN: 84-9841-045-2, 978-84-9841-045-7. 2ª Edición, 2007. 540 pags. 25 Euros.
Edición de bolsillo: ISBN: 978-84-8346-591-2. 2008. 544 pags. 9.95 Euros.
Web del autor: http://www.clubcultura.com/clubliteratura/clubescritores/jodorowsky/home.htm
0 Comments:
Post a Comment